viernes, 23 de mayo de 2008

Análisis del grupo 1, partido a partido.

Grupo 1
Deportes Temuco v/s Naval
Vencedores en la fecha recién jugada a mitad de semana, ambos rivales disputarán un partido bravísimo en Gorbea. Deportes Temuco brindó la sorpresa de la 10ª Fecha cuando derrotó a Iberia por 1-0 con gol de Christopher Segura, un triunfo justificado ya que jugó mucho mejor que los angelinos. Con esto, Deportes Temuco suma dos triunfos consecutivos, ya que le había ganado en una verdadera piscina a Linares por la mínima diferencia, con gol de Alfredo Rojas. Naval, en cambio, viene de golear inapelablemente a General Velásquez por 5-1, destacándose la tripleta de goles marcado por su goleador Freddy Tapia. Desde que llegó Marcelo Miranda a la banca técnica de Naval, los "choreros" solo suman triunfos y se vuelven a arrimar en la parte alta de la tabla de posiciones.
Colchagua v/s Iberia
Los Sanfernandinos vienen haciendo una campaña perfecta como locales, a pesar de que sus triunfos son bastante apretados, como el del fin de semana pasado en donde vencieron a Malleco por la mínima diferencia con gol de Carlos Espìnoza, con lo que los dirigidos por Gerardo Silva no le pierden pisada al líder Valdivia. Iberia, en cambio, está pasando por una pequeña crisis al tener dos derrotas consecutivas como local y por el mismo marcador, 1-0, ante Naval y D. Temuco. Incluso, en el último partido salieron pifiados por su hinchada, quienes pidieron a viva voz que Ronald Fuentes, nuevo Gerente Deportivo de Iberia, se haga cargo del equipo como entrenador. Tanto Gutiérrez como Venegas están pasando por una sequía goleadora, y su creador, Sergio Saravia, fue expulsado.
Provincial Temuco v/s Linares Unido
Con deseos de sacarse de encima la última goleada que le infringieron sus vecinos de Unión Temuco, los canarios de Provincial buscarán en Vilcún obtener los tres puntos ante los albirrojos de Linares. Los linarenses han tenido altos y bajos en su campaña, a pesar de contar con interesantes figuras este año, como lo es el ex SAU Sebastián "Chapita" García. Se cree que podría debutar por Linares el ex jugador de Rangers Ignacio Orostegui. Magallanes v/s Malleco Unido Bastante desazón hubo en las huestes magallánicas la derrota propiciada por Unión Temuco por 2-1, ya que con esta derrota, los carabeleros quedaron en un mediocre 7º lugar, muy por debajo de lo esperado por quienes confiaron en la dirección técnica de Mauricio Riffo, quien cada vez recibe críticas a su gestión. Algunos refuerzos no han rendido lo esperado y otros viejos estandartes como Salvatore Abarca no han repetido actuaciones destacadas como las del año pasado. Se integró Wladimir López, ex Santiago Morning, como último refuerzo. En cambio, los de Angol integraron a Eduardo Apablaza como técnico, y el cambio se ha notado con el triunfo de los "diablos de nahuelbuta" ante D. Temuco por 3-0, y la limpieza de algunos elementos del plantel que no han rendido, como es el caso del jugador Boris Andrade, desafectado esta semana.
Santa Cruz v/s Unión Temuco
Tarea bastante dura tendrá el nuevo técnico de Santa Cruz, Christian Muñoz, cuando enfrente a sus ex dirigidos de Unión Temuco. Después del empate agónico ante Trasandino, los santacruceños no pudieron levantar cabeza perdiendo con claridad ante Ovalle. Aún asílos dirigidos por Muñoz cuentan con figuras interesantes como Belmar (ex Arica), Sánchez (ex JUPA, Arica y Pudahuel), Carvajal (ex Luis Matte) o Rodríguez (ex Instituto), más Lagos, uno de los jugadores antiguos del club, que podrían variar esta actual situación. Unión Temuco, dirigidos ahora por Milton Flores, vienen de dos triunfos consecutivos ante P.Temuco (5-1) y Magallanes (2-1), imponiendo una nueva variante táctica 3-4-3, y dándole mayor confianza a jugadores que estaban algo apagados con la gestión anterior, como es el caso del lotino Gustavo Moreno, quien lleva 3 goles en dos partidos jugados.
Valdivia v/s Ovalle
Dificil compromiso tendrá el nuevo puntero del Grupo 1. El gol agónico marcado por José Aguilar en el min. 89 dejó a los valdivianos en la cima de la tabla, y cada vez más consolidado como equipo, a pesar de la preocupación de su técnico Humberto López, en cuanto a que sus delanteros Monroy y Larenas no han respondido en lo esperado, acudiendo a la experiencia de sus viejos estandartes, como Acum, Villagrán, Lovera o Aquevedo. Ovalle, en cambio, cuenta con nuevo técnico, Miguel Alegre, quien pretende cambiar el rostro del equipo dando mayor protagonismo al mediocampo, donde se destacan figuras como Elías Flores o Jorge Canales, y por presentar tres atacantes, donde se destaca el ex San Felipe Marco González, cambios que le han valido dos triunfos consecutivos ante Magallanes (2-1) y Santa Cruz (3-1).
General Velásquez v/s Trasandino
Muchos señalan que el equipo que más ha defraudado en estas 10 primeras fechas es Trasandino de Los Andes. Solo 2 triunfos en 10 partidos, con una hinchada cada vez más furiosa pidiendo la cabeza del técnico Alejo Rodríguez, y con refuerzos que no están a la altura de lo esperado (solo Patricio Schowb ha respondido), los andinos estan yendo cuesta abajo en la tabla de posiciones con solo 12 puntos. Los andinos esperan recuperarse ante uno de los equipos más débiles del grupo, quien posee la peor defensa con 35 goles en contra y con pocas figuras que destacar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te felicito!!!!...siempre los canales de difusion van a ser un gran aporte, sobre todo a los que por ahora de lejos seguimos a CDOVALLE ...
Saludos..

LDÍAZJ
(hxmxbxs)

OVALLINO65 dijo...

CATAN.....Te felicito por tan excelente iniciativa...siempre es bueno tener alternativas dondes uno pueda expresarse libremente, siempre que lo haga con el debido respeto hacia las personas. Los que estamos lejos de nuestra hermosa tierra valoramos mucho mas las iniciativas como estas, pues son mas opciones de estar comunicados con nuestros coterraneos y sobre todo nuestro AMADO DEPORTES OVALLE...

Saludos de parte de uno mas de los miles de OVALLINOS DE CORAZON Y BIEN NACIDOS..

OVALLINO65....CON MAS PASION QUE NUNCA.