domingo, 30 de noviembre de 2008

Ufffff. Ganamos y ¡¡al puntero!!

Cumpliendo un partido correcto el equipo local consiguió un triunfo que, aunque a esta altura inservible, es al menos una muestra no menor de vergüenza y corrección deportiva.
Los goles para el triunfo ovallino fueron obtenidos por la mejor figura de la cancha, Diego González, a los 9 y 11 minutos del segundo periodo, en tanto que el descuento visitante estuvo en la cabeza de Alfredo Rojas, anticipándose a la salida del meta Lemus.
Ovalle, como mérito no menor, se sobrepuso al problema sicológico de haber desperdiciado un lanzamiento pernal a los 6 minutos de juego, ante un flojo servicio de Elías Flores.
En los minutos siguientes, se dio maña para anular los intentos ofensivos del visitante y buscando quebrar asimismo la defensa de la novena ragión, utilizando su arma más eficaz, el desborde por las puntas.
Pero fue una jugada personal de espigado Diego Gponzalez el que vino a desequilibrar las cosas a los pocos minutos de arrancado el complemento. El Palote; se jugó la personal, y cuando todos creían que cedería el balón, sorprendió al meta visitante con un lanzamiento ajustado al primer poste. Un golazo.
El segundo llegó minutos después cuando Manuel Navia, descolgado por la izquierda, levantó la pelota al segundo palo buscando la cabeza del mismo González. El balón superó al arquero, golpeó en la parte inferior del travesaño y luego "dudoso"  habría ingresado al arco visitante, según el guardalíneas del sector.
Las cosas se complicaron sin embargo para Ovalle cando a los 17 minutos Alfredo Rojas, puso el descuento y una nota de incertidumbre. Lo que se vio agudizado por la expulsión de Marcos González por doble amarilla cuando recién corrían 26 minutos del segundo tiempo.
No obstante eso, y la lesión del capitán Alejandro Gaete, Ovalle supo aguantar hasta el final el resultado, a pesar de los ímpetus del visitante.
En definitiva, un triunfo que no gravitará en las posibilidades limarinas, pero que permite ofrecer al país una muestra de vergüenza y corrección deportiva, y agregar una cuota de suspenso a la definición del torneo de Tercera División.

0 comentarios: