COQUIMBO.- Bastaba sólo el penal de Alejandro Gaete para sellar la sorpresa. Al frente estaba el joven portero de Colo Colo Raúl Olivares. Doce pasos y... gol. Ovalle dejaba fuera de las semifinales de la Copa Chile al último campeón del fútbol nacional, tras un vibrante duelo disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, que terminó empatado 2-2 y en definición a penales 4-1.

Pero no sólo el resultado es lo que queda del partido, pues el andar de los verdes evidenció las claras falencias defensivas de los albos, quienes en una mezcla entre titulares y suplentes, no dieron con el tono de juego ni de la importancia del encuentro.

Pues bien. La lógica decía que por plantel Colo Colo debía que vencer al elenco de la Tercera División, que con muestras de buen juego y pundonor demostró que no estaba para sorpresas. Tanto así que a la apertura de la cuenta del volante Roberto Cereceda (19') reaccionaron en cinco minutos gracias a la gran jugada personal del delantero Diego Cuéllar (24'), emparejando las cifras.

Incluso más. A los 41', ayudado por la feble respuesta del meta Olivares, Manuel González revertía el marcador y ponía en ventaja a Ovalle, tras un centro por la derecha que el portero no logró controlar y terminó por ingresar en su propia valla.

Remezón para el técnico Marcelo Barticciotto que veía cómo su equipo era derrotado con solvencia. Y por lo mismo, ordenó para la segunda fracción el ingreso de Macnelly Torres (por Yashir Pinto) y de Lucas Barrios (por Gerardo Cortéz), quien respondió con un gol a los 58' en su estilo: recibiendo un pase del capitán Arturo Sanhueza a las espaldas de la mal parada defensa ovallina, sacándose al meta Carlos Lemus y a cobrar.

De ahí en más, ambos equipos buscaron quedarse con el triunfo que les permitía acceder a las semifinales del torneo. Primero lo tuvo para Ovalle Salvatore Abarca -que no logró conectar en el área- y tras cartón a los 92' César Carranza para los albos -con un centro desde la izquierda que exigió a Lemus enviar al córner-.

Pitazo final de Patricio Polic y penales. La tanda la inició Jorge Canales de buena forma para los de la Región de Coquimbo. Siguió Barrios para Colo Colo, que envió su disparo a las nubes. Jonathan Yáñez aumentó para los verdes, que vieron cómo su arquero atajaba el débil disparo del defensa paraguayo Nelson Cabrera. Vino después Héctor Acevedo y convirtió, al igual que Torres para los albos. Faltaba Alejandro Gaete, quien no dudó en disparar fuerte y cruzado, al otro lado de Olivares, y a celebrar.

Ahora, los del Limarí esperan rival en la ronda de los cuatro mejores del certamen, el que saldrá del ganador del duelo entre Santiago Wanderers y Huachipato.

0 comentarios: