lunes, 20 de abril de 2009

¡¡ INCREIBLE!! 3 primero puntos perdidos


La campaña realizada por Deportes Ovalle en la Copa Chile sorprendió a todo el país. Nadie se explicaba como un equipo de Tercera División llegaba a la final. Pero, a medida que iba avanzando en el torneo, la gente se daba cuenta que esta categoría no es la final?.sinónimo de potreros, sino existen equipos con las misma organización de los equipos profesionales, e incluso mayor.

A pesar de la gran campaña en la Copa Chile, el publico no apoyó a Deportes Ovalle y solo acudieron cerca de 800 personas en el estadio Municipal de Ovalle, ¿Dónde están los diez mil hinchas que estuvieron en la final?.
Primer tiempo

Desde el minuto 1 el cuadro del Limarí salió en busca del partido. El escurridizo Emerson Venegas complicaba el fondo Calipso cada vez que recibía el balón. A los 7 minutos de juego vino la ocasión más clara para el cuadro local. Venegas es derribado en el área por el arquero Mora por lo que el árbitro cobra penal.

Frente al portero se encontraba Canales, el jugadorazo que mostró Deportes Ovalle durante la Copa Chile. Pero esta vez su mente fría no dio resultado. Su tiro lanzado al lado izquierdo, colocado pero con poca potencia, fue contenido por Mora provocando la desazón de los hinchas locales.

Después del penal, el partido cambió. El cuadro de Cabildo comenzó a tomar protagonismo poco a poco. La defensa comandada por Segura no le dejaba espacios a los delanteros locales y la calidad de Leonardo Ayala para comandar los contragolpes provocó que el partido se volcara a favor de los visitantes.

El primer tiempo terminó sin que el marcador variara, dejando como figuras a Germán Acevedo y Leonardo Ayala, ambos del cuadro visitante.

Segundo tiempo

Tal como ocurrió en Lautaro el año pasado (iban ganando a Unión Temuco) el cuadro de Cabildo se atrasó provocando que Deportes Ovalle tomara las riendas del partido. La ocasiones se multiplicaban para el cuadro Verde, sino era Mora era el palo que ahogaba el grito de gol.

Las oportunidades eran desaprovechadas una y otra vez por los volantes y delanteros locales lo que provocó la impaciencia de la hinchada y como en el fútbol no gana el que más ocasiones se genera, vino el gol de Cabildo. Un zapatazo de Leonardo Ayala desató la ira de los hinchas locales y la algarabía de los jugadores visitantes. La figura del partido anotaba un gol que se lo envidiarían las mejores ligas del mundo.

Ya solo se esperaba el pitazo final, el cual no tardó. Cabildo AGC, comandando por la sra. Anita, trabajó en secreto, pero, contratando un equipo de calidad, ya que, el único objetivo es ser Campeón de la Tercera División. ¿Sorpresa ó no?. ó será que todos los equipos se tomaron en serio el torneo y ya no participan solo por cumplir.


Estadio: Municipal de Ovalle
Arbitro: Jesús Grandón

Deportes Ovalle (0): Carlos Lemus; Nelson Romero (Salvatore Abarca), Juan Orellana, y Juan Pablo Vera; Emanuel González, Héctor Acevedo (Walther Cádiz), Miguel Sánchez y Jorge Canales; Pedro Cortés; Rodrigo Soto y Emerson Venegas (Daniel Henríquez). DT: Cristián Muñoz.
Cabildo A. G. C.(1): Mauricio Mora; Orlando Gutiérrez, Francisco Alcota, Cristopher Segura, David Escanilla, Roberto Herrera, Matías Ramírez, Leonardo Ayala, Jaison Barría (Jorge Briceño) , Germán Acevedo, y Daniel Oyanedel (Mauricio Viveros). DT: Ricardo Martínez Lanfranco.

Goles: 0-1 92 ‘Leonardo Ayala
Incidencias: A los 7 minutos el arquero Mauricio mora contiene un lanzamiento penal a Jorge Canales.