viernes, 20 de noviembre de 2009

El "Chino" Canales es el nuevo refuerzo de Osorno


Uno de los jugadores más emblemáticos de Deportes Ovalle en los últimos años, fichó por el club lechero que milita en la Primera “B”. Jorge Canales se convirtió en la primera contratación para la temporada 2010. El volante llegó a un acuerdo para integrarse a los Toros y firmará un contrato hasta Junio de 2011, Tiene 23 años, zurdo, 2 últimas temporadas en Ovalle, formado en UC desde los 8 años. Hasta la sub 18 fue enganche, luego volante por izquierda y para posteriormente ubicarse en su actual posición de volante de contención, ubicación en la que en principio pretende ubicarlo Cristián Romero.

"Es un jugador muy interesante y que lo he venido siguiendo desde hace bastante tiempo. De hecho quisimos traerlo a comienzo de campeonato".

Así describió el técnico Cristián Romero al volante de contención Jorge "Chino" Canales (22), cuando éste llegó hace dos semanas al Estadio Rubén Marcos Peralta para probar suerte en Provincial Osorno.

Pero su llegada ya es toda una realidad luego que en las últimas horas se ratificara que el jugador firmó un contrato que lo liga a los Toros hasta junio de 2011, aunque no se quiso especificar los detalles del vínculo contractual con la institución.

El nuevo refuerzo que cumple labores de quite tiene una gran estadística, porque en las últimas tres temporadas que jugó en el elenco de Ovalle de la Tercera División, marcó un total de 32 goles, algo poco usual para un hombre que juega en medioterreno y en funciones de destructor de las jugadas del rival.

Sobre su arribo a Osorno, el "Chino" dijo que "estoy contento porque llego a una gran institución, seria y de grandes aspiraciones. Yo voy con la intención primero de poder jugar, tener continuidad y ser un aporte para las pretensiones del equipo. Hablé con el técnico y dijo que quería contar conmigo y ya arreglamos todo con los dirigentes así es que me integro para la pretemporada del club que comienza en diciembre".

El jugador se definió como un volante de buen trato de balón y quite, con buena visión de campo y con poder goleador.

0 comentarios: