El cuadro de la Cuarta Región llegó a octavos de final tras dejar en el camino a dos clásicos rivales: Coquimbo Unido y Deportes La Serena, ambos cuadros profesionales.
Jueves 9 de Octubre de 2008 20:18 Manuel Rojas Díaz, El Mercurio OnlineSANTIAGO.-
Jueves 9 de Octubre de 2008 20:18 Manuel Rojas Díaz, El Mercurio OnlineSANTIAGO.-
Ovalle está de fiesta. La ciudad, de cerca de 100 mil habitantes, está viviendo uno de los momentos más importantes de su historia. El cuadro de la Cuarta Región clasificó a octavos de final de la Copa Chile, siendo el único equipo de la Tercera División en meterse entre los 16 mejores del certamen, tras vencer vía lanzamientos penales a Deportes La Serena, en una infartante definición."Ellos llegaron pensando que como eramos un equipo de Tercera íbamos a ser fáciles de vencer, pero se encontraron con un equipo ordenado que les complicó", tira el técnico de los verdes, Miguel Alegre.
Una fiesta, una hazaña para la ciudad que tuvo una actuación similar en 1985, cuando estando en Segunda División se metió en las semifinales del torneo que en ese entonces era Copa Polla Gol."Estamos consiguiendo esto gracias al trabajo que hemos hecho con el técnico Miguel Alegre, quien le ha impuesto disciplina al equipo.
Lo tomó hace seis meses, pero le cambió la cara al plantel. Esto era algo que no imaginábamos, pero vamos para adelante. La gente está feliz, sobre todo por haber dejado a dos clásicos rivales fuera", recalca el director ejecutivo del club, Carlos Maldonado.
Ovalle juega además, a estas alturas, la liguilla para ascender a la Primera B del fútbol profesional chileno."Ese es nuestro principal objetivo, ascender, porque para eso llegamos acá. Ahora, no puedo negar que nos atrae seguir avanzando en la Copa Chile, por eso lo afrontaremos con el equipo titular también", agrega Alegre, quien el año pasado ascendió a Primera B con San Marcos de Arica.Y es el mayor logro del equipo desde que se hizo sociedad anónima.
La Corredora de Bolsas Raimundo Serrano tomó al equipo el 2005, junto con hacerse cargo también de Unión La Calera."Nuestra idea es que estemos de aquí a dos años con ambos equipos en Primera División", agrega Maldonado. Para eso tienen una de las planillas más altas de la serie, unos 14 millones de pesos."
El plantel está compuesto por un gran porcentaje de jugadores que han hecho cadetes en otros equipos profesionales. Tenemos varios de Unión La Calera, Católica, San Luis", explica Maldonado.Ahora Ovalle deberá esperar rival para la siguiente ronda, lo más probable es que sea Cobresal. Sólo un detalle complica a los ovallinos: como único equipo de Tercera, tienen alguna desventaja, porque sus jugadores son todos Sub 23. Pero no pierden las esperanzas.
0 comentarios:
Publicar un comentario