Como ha sido una constante en los últimos años no existe en la ciudad una fuente directa de información de lo que ocurre con el club limarino y su continuidad en el fútbol. Lo único cierto y oficial es que ya ANFA abrió los registros para que los clubes antiguos y nuevos puedan hacer sus postulaciones para participar en las competencias de la Tercera División del próximo año.

De hecho, según la página oficial de la Tercera División, los clubes nuevos tienen plazo hasta el próximo 15 de noviembre para presentar sus antecedentes, adjuntando el cuaderno de cargos respectivo; en tanto para los clubes antiguos, entre ellos Ovalle, el plazo se extiende hasta el 30 de este mismo mes. Los resultados serán dados a conocer el día 15 de diciembre del 2009.

Y no es un tema menor porque el Cuaderno de Cargos exige, además de completos antecedentes de la institución, con los nombres de todos sus directivos, y sus respectivos cargos, también pide antecedentes de su Cuerpo tecnico, incluidos preparador físico, paramédico y utileros; hasta el color de sus uniformes, oficial y de alternativa.

Lo más complejo sin embargo son los antecedentes del estadio en que oficiará de local durante la temporada, incluido un recinto alternativo, con los correspondientes contratos de préstamo, arriendo o comodato.

Estos recintos deben disponer de graderías con una capacidad minina de 1.500 personas, con buen estado de conservación, vías de evacuación, sector señalizado , tribuna oficial (marquesina), baños públicos, y camarines jugadores, árbitros y control antidopaje, todos con acceso controlado y aislados del público.

Asimismo el campo de juego debe estar en buen estado de pasto natural o sintético, de medidas reglamentarias, arcos redondos pintados blancos
y mallas en buen estado, banderines de esquina reglamentarios, bancas de reservas y cuerpo técnico con capacidad minima de 10 personas y en buen estado. Es exigencia además una malla olímpica, con un mínimo de 2,20 mts. altura, accesos controlados, acceso de emergencia, tablero marcador de goles en buen estado, paletas de cambios, camilla y camilleros, pasapelotas, ambulancia o primeros auxilios. En caso de disputarse partidos nocturnos deberá contar con la iluminación adecuada para un buen desempeño del futbol.

¿QUE SUCEDE CON DEPORTES OVALLE?

Es lo que se preguntan inquietos hinchas locales. Sin embargo, como ha sido una constante en los últimos años, el club local es manejado a distancia por sus propietarios y en Ovalle sólo se tiene acceso a trascendidos, rumores o noticias de segunda o tercera fuente.

En ese contexto se tiene antecedentes (de terceras fuentes) que los actuales propietarios se encuentran a la búsqueda de nuevos inversionistas que deseen incorporar capital fresco para levantar la institución. Se tiene confianza que eso no sería difícil, atendiendo que Deportes Ovalle es un “producto” atractivo , con un “capital” que es un largo prestigio en el fútbol profesional, a lo que se suma que el próximo año dispondrá de un moderno estadio en el que recibir a los visitantes, tanto en la competencia regular, como en la Copa Chile. Incluso pensando en la posibilidad de eventos deportivos con invitados nacionales o extranjeros.

El problema es que ya el reloj comenzó a funcionar y hay apenas 25 días para cumplir con las exigencias para la reinscripción del club y participar en la siguiente temporada, y presentar el Cuaderno de Cargos. En este tiempo se tendrá que conformar el nuevo directorio, el Cuerpo Técnico y buscar un recinto alternativo que cumpla con las exigencias del torneo, mientras esté terminado el nuevo estadio lo que ocurriría bastante avanzada la competencia: ¿Complejo de Profesores, Monte Patria, Coquimbo, Santiago?.

El otro rumor que circula en el ambiente (esto de cuarta fuente) es que el inicio del campeonato Oficial 2010 no sería en marzo como es habitual, sino que se adelantaría para enero. Lo anterior para hacer un paréntesis en la segunda mitad de junio y primera quincena de julio con motivo del Campeonato Mundial de Sudáfrica.

Todo lo anterior hace imperioso que se resuelva lo antes posible la situación de los nuevos inversionistas, de manera de conformar un grupo de trabajo que comience desde ya a planificar lo que será la próxima temporada. Una tarea que no estará libre de complejidades, en la que se tendrá que rearmar estructuras dañadas, restañar heridas profundas y superficiales, pero en lo principal recuperar confianzas hechas trizas en los últimos meses .

Lo lamentable es que – al parecer - los ovallinos tendremos una vez más que conformarnos con ser meros espectadores y no protagonistas de este nuevo proceso.

(Fuente: www-OvalleHoy-cl)

0 comentarios: