Se espera que al menos 10 mil hinchas del cuadro del ‘Limarí’ se trasladen hasta Coquimbo para ver la finalísima del torneo nacional, ante la Universidad de Concepción. En la sede del club ya se agotaron las entradas. Se juega a partir de las 22:10 del martes.
En el corazón de la Cuarta Región se encuentra Ovalle. Una pequeña ciudad donde en verano el calor es insoportable, y en la que el río Limarí permite la presencia de un valle en la que se da el cultivo pese a que se encuentra en una zona en la que los rasgos del desierto asoman.
Sus habitantes son muy futbolizados, pese a que su equipo, Deportes Ovalle, ha deambulado entre Primera B y la Tercera División, donde se encuentra precisamente ahora. Ir a este lugar ahora es ver a una urbe banderizada, con colores verdes y blancos.
Es que la ilusión es grande de cara a lo que podría ser el día más glorioso de la institución, cuando mañana martes enfrente en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo a la Universidad de Concepción, por la final de la Copa Chile.
Por eso, más de 10 mil hinchas se trasladarán hasta el ‘puerto pirata’ para el encuentro que definirá al monarca del certamen. De hecho, en la sede del club se pusieron a la venta 2.500 localidades, las cuales fueron adquiridas al instante. Por eso, en horas de esta tarde se venderán más.
Pero no es todo: en Coquimbo también se han vendido entradas, las que han sido compradas en su mayoría por hinchas del cuadro del Limarí.
Es una oportunidad histórica para dos clubes chilenos que no tienen títulos y que van por el grito de campeón por vez primera en su historia. Desde las 22:10 de este martes, la final de la Copa Chile: Ovalle vs. Universidad de Concepción.
martes, 17 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario