jueves, 30 de julio de 2009

Buen triunfo en Copa Chile


Aunque el equipo verde mereció largamente el triunfo por lo realizado en el primer tiempo, sólo pudo definir el partido a su favor y pasar a otra fase de la Copa Chile restando 5 minutos para el final.Abrió sorpresivamente el marcador el visitante a los 16 minutos por intermedio de Alen Gorosito, y logró la igualdad transitoria Daniel Henríquez a los 7 del segundo periodo.

El gol del triunfo ovallino fue anotado cuando corrían los 40 minutos del periodo final por Walter Cádiz.Fueron expulsados Sergio Argote , de Mejillones, a los 40 minutos, y Emerson Venegas, de Ovalle, a los 90.

La victoria limarina, fue justificada por la superioridad que mostró el elenco verde en todo el desarrollo del encuentro, en especial en los primeros cuarenta y cinco minutos donde no obstante no haber logrado abrir el marcador, jugó uno de los mejores partidos de lo que va corrido del año. En este periodo tuvo alrededor de cinco ocasiones claras de gol, que se vieron frustradas por la buena actuación del arquero Becerra, por un poste, o un defensa que rechazó desde la misma línea de sentencia. Además de una clara infracción penal sobre Cádiz que ni el referí central ni su asistente cobraron.

En el segundo tiempo, no obstante estar en superioridad numérica, y mantener el control del juego, el dueño de casa careció de la claridad mostrada en el periodo inicial y las ocasiones fueron significativamente escasas.A pesar de eso, a los 7 minutos alcanzó la igualdad en una lucida maniobra colectiva muy bien concluida por el “mexicano” Henríquez quien con una semichilena clavó el balón en un ángulo imposible de cubrir para Becerra.A su vez el gol del triunfo llegó en los pies de Walter Cádiz, cuando restaban cinco minutos para el final, y el hábil enganche colocó una pelota milimétrica en el ángulo superior de la valla visitante desatando la euforia de la escasa concurrencia en el estadio de la avenida La Chimba.

Al final de los noventa y cinco minutos la reacción de tristeza del rival por su eliminación (incluso con llantos en los jóvenes jugadores visitantes) contrastando con la alegría de los dueños de casa por el objetivo cumplido.

Un triunfo con un sabor agridulce sin embargo por la situación que tiene al club al borde de una crisis total, con una dirigencia que no muestra soluciones para la situación económica del plantel, y jugadores que han advertido que la paciencia llegó al límite y sólo esperarán hasta el regreso de sus cortas vacaciones para resolver si continúan o no en la institución.

En tanto el técnico Cristián Muñoz, confirmó que los ejecutivos del club les han manifestado que el próximo viernes habría una definición al respecto, si se continúa adelante o entregan las llaves.De manera que el de esta noche pudo haber sido el principio de una nueva aventura en la Copa Chile, o bien – aunque parezca paradójico – el término definitivo del sueño de regresar al fútbol rentado y la desaparición de la institución.

Un triste final para un club que hace menos de cinco meses admiró al país en esta misma competencia.


CUADRO ESTADISTICO

Estadio Municipal de OvallePÚBLICO: Alrededor de 400 espectadores

ARBITRO: Carlos Rumiano

ALINEACIONES:

OVALLE (2):Carlos Lemus ; Pedro Cortés, Juan Orellana y Juan Pablo Vera; Miguel Sánchez, Jorge Canales , Sebastián Gormáz (Jonathan Yáñez) Gustavo León (Héctor Acevedo) y Felipe Rodríguez, Daniel Henríquez (Emerson Venegas), y Walter Cádiz .DT: Cristián Muñoz.


MEJILLONES (1): Alejandro Becerra; Alen Gorosito, Matías Fabres, Sergio Argote, José Carlos Prieto, Cristián Retamales, Ignacio Requina, Jonathan Pérez , Cristian Morales , Luis Herrera (Daniel Aranda) y Bastián Monroy. DT: Jaime Carreño.


GOLES: 7’ Alen Gorosito (Mejillones); 52’ Daniel Henríquez (Ovalle), y 85’ Walter Cádiz (Ovalle)


EXPULSADOS: 40’ Sergio Argote (Melipilla) por doble tarjeta amarilla; y 90´ Emerson Venegas (Ovalle)

0 comentarios: