jueves, 30 de julio de 2009

Deportes Ovalle: hundiendose de a poco

Varios de los miembros del actual plantel ya perdieron la esperanza de que lleguen los dineros adeudados, y decidieron marchar, incluso muchos sin tener su futuro asegurado. Aunque era sabido que los jugadores del CDO tenían definido que no esperarían más allá del viernes para que les cancelaran sus sueldos, se pensaba que todos estarían para jugar ayer ante Mejillones.Sin embargo, ya varios han decidido tomar nuevos rumbos y emigrar antes de que se acaben sus opciones.
Uno que llegó como un gran refuerzo - y su currículum lo avala- es el ex colocolino Rodrigo Tapia, quien se aburrió de jugar sin haber recibido prácticamente dinero.El ex pupilo del "Bichi" Borghi llegó como un hombre en delantera que podía solucionar problemas, y sin embargo, nunca le hicieron firmar un contrato y su vínculo con el elenco "verde" sólo estaba basado en la buena fe. La que se terminó por completo, una vez que en más de tres meses de trabajo sólo logró recibir la mitad de un sueldo.
Otro que ya partió es el también delantero Oscar Reyes, quien es tal vez el único que ya tiene un trabajo asegurado, ya que habría fichado en Naval de Talcahuano, cuadro que está disputando la Primera División "B" del fútbol nacional.
El muy buen defensor Juan Pablo Vera y el pequeño talentoso Walter Cádiz estarían decididos a partir hoy. En el caso de ambos, ya se habrían aburrido de la poca claridad respecto a su futuro.seguirán emigrandoLo más probable sería que el éxodo continúe, y más allá de lo que ocurra con los salarios, este plantel seguiría desmantelándose. La paciencia, aseguran, se acabó.
El técnico Christian Muñoz ha asegurado que no abandonará el barco hasta el final, principalmente debido a que la mayoría de los jugadores del actual plantel los trajo él mismo. Sin embargo, con la actual situación lo más probable es que comiencen a marcharse todos.Muñoz incluso ya puso en venta su automóvil y contó que prontamente entregará la casa que está arrendando. Su panorama es delicado, pensando en que tiene que marcharse con todas sus pertenencias, para lo cual debe cancelar un costoso flete.
El escenario para este equipo que en el verano era sensación nacional, está más que difuso, ya que el número de futbolistas se sigue viendo reducido, y en caso de que el pequeño grupo que queda decida seguir, tendrá que hacer un fuerte desgaste, pensando que hipotéticamente podrían enfrentar dos torneos, prácticamente sin tener reservas

0 comentarios: