viernes, 25 de marzo de 2011

Analisis de Chacon tras amistoso

“Fue un partido complicado, pues hace dos semanas que venimos trabajando en la parte física, pero los muchachos se vieron bien, que era lo que buscábamos. Es más, lo importante de estos compromisos, de cara al inicio del campeonato, es analizar a cada jugador y tratar de plasmar un esquema de juego que nos identifique. Buen apronte para nosotros, ante un buen equipo como es La Serena”, aseguró Danilo Chacón, DT de los del Limarí.

miércoles, 23 de marzo de 2011

CDO juega en La Serena y en Ovalle

Deportes Ovalle sigue con su preparación de cara al inicio de su campaña en el torneo Tercera División A, fijado para el sábado 16 de abril ante Melipilla.

Luego de derrotar 5-0 a Unión Las Ramadas de Punitaqui, continuarán haciendo fútbol con equipos de la región. Para mañana, a las 17:00 horas, tienen fijado un partido amistoso en el estadio La Portada enfrentando a Deportes La Serena, en lo que será el primer gran apretón para ver en qué nivel está el grupo que ha logrado reunir Danilo Chacón, quien además ha incorporado a algunos nuevos elementos que están a prueba.
Por otro lado, el sábado 26 de marzo ya está confirmado otro duelo. En este caso enfrentarán a Deportivo Huanilla, a partir de las 15:30 horas, en la cancha de la villa El Quiscal. La entrada en esa ocasión será totalmente gratuita, así que se espera una masiva presencia de hinchas que hace ya bastantes meses que no han podido ver a los "Verdes del Limarí" en acción.


sábado, 19 de marzo de 2011

TV en vivo

En la reunión efectuada esta noche por el Consejo de Presidentes de la Tercera División A en Santiago se conoció la conformación de los grupos, el sistema de campeonato y el fixture de la competencia 2011 de esta división.

Mientras el Grupo Sur quedó conformado por Osorno, Temuco, Iberia, U Santa María, Vial , Colchagua, Municipal la Pintana y Pudahuel, el Grupo Norte, que es el que nos interesa, lo integran Mejillones, Ovalle, Trasandino, San Antonio, Provincial Talagante, Melipilla, Barnechea y Quilicura.

En cuanto al sistema de campeonato los ocho equipos de cada grupo juegan entre sí en una competencia a dos ruedas, clasificando los cuatro primeros que en una segunda fase jugarán entre sí en partidos de ida y vuelta para dejar finalmente dos.

Esos dos clasificados se sumarán a los dos del otro grupo, para disputar una mini liguilla que definirá al campeón de la categoría y el que ascenderá a la Primera “B” .

En lo que se refiere al calendario, la competencia se iniciará el 16 de abril, y en esa oportunidad se disputará los siguientes partidos:

Ovalle vs Melipilla
Talagante vs Mejillones
San Antonio vs Quilicura
Barnechea vs Trasandino

Ovalle estaría una vez más ejerciendo su derecho como local en el estadio Municipal de Monte Patria.

En representación del club limarino estuvieron esta noche en Santiago el presidente, Juan Miguel Nasur, y el delegado oficial, Enrique Oficial.

Justo Farrán ha sido entrenador en Santiago Morning durante largos años. Hoy está a cargo del fútbol joven de la institución metropolitana, pero en su curriculum destacan incluso temporadas dirigiendo al primer equipo del equipo de la “V” en el pecho.

Es uno de los técnicos de mayor confianza para Miguel Nasur, quien le encomendó ahora la misión de seleccionar futbolistas para traer a Club Deportes Ovalle e intercambiar algunos conceptos con el técnico Danilo Chacón. Lo hizo con la enorme convicción de que el medio plantel con que llegó, dará que hablar en el torneo de Tercera División.
¿Cuál fue su rol en la designación de jugadores para Ovalle?
“Yo cumplí con el rol de reclutar los jugadores para presentárselos a Danilo. La mayoría tiene experiencia en fútbol profesional y buenas condiciones”.
¿Se quedarán todos?
“Previa evaluación de Danilo, pero yo me atrevería a decir que son jugadores calados, con experiencia, con preparación, con pretemporada. Al verlos jugar no va a tener ninguna duda en considerarlos”.
¿Cuántos son en total?
“Hay catorce jugadores que están acá, más un par de jugadores que quedaron en Santiago que están solucionando el tema reglamentario para venirse, más la base que está acá que serían los jugadores más destacados del año pasado, que tienen su experiencia, su preparación. Por lo que sabemos, a nivel de Tercera División, formaríamos un buen equipo para poder disputar la liguilla final”.
¿Cómo cree que se vieron en la adaptación?
“Es difícil que un jugador rinda de inmediato cuando recién se incorpora a un plantel, pero creo firmemente en sus condiciones y con ellos Deportes Ovalle debiera ser protagonista en el campeonato. Con el paso de los entrenamientos y con el juego, debieran andar muy bien”
¿Los conoce desde hace tiempo?
“Sí, yo participé en la formación de todos estos muchachos y he seguido muy de cerca su evolución. Creo en su talento y en el trabajo que realizan”.