Ovalle vuelve a la ciudad y a recuperar terreno de estas dos fechas que no han sido auspiciosas, pero esto recién comienza, Este Domingo a las 15:30 hrs, en el Estadio ANFA, Deportes Ovalle enfrenta a San Antonio Unido, a seguir apoyando a nuestro equipo y llenar ese estadio.
Un clasico en decadencia será el encuentro válido por la segunda fecha de la primera rueda del grupo norte Trasandino frente a Deportes Ovalle, para el día jueves 21 de abril a las 19.00 hrs. en el estadio Regional de Los Andes.
Ovalle viene de empatar con Melipilla y Trasandino de una derrota inespereda
Los valores de las entradas fijados para este compromiso ha quedado de la siguiente manera:
Socios: Entrada Liberada, previa presentación del carnet de socio personal e intransferible con sus cuotas al día.
Entrada General: $ 1.500 para todo espectador con ubicación en ambos costados del estadio, vale decir sector Parque Ambrosio O’Higgins y calle Yerbas Buenas.
Butacas: $ 6.000
Niños: Liberados
Suerte a Ovalle en su primer partido oficial fuera de casa.
Deportes Ovalle y Melipilla, rivales del grupo norte, empataron a dos goles este domingo en el Estadio ANFA de Ovalle y ninguno sacó distancia en la tabla de posiciones, tras un gran partido en el que los goles del ovallino Pablo Chaura, en el minuto 7, y del melipillano Camilo Aguilar, antes del descanso, luego fueron replicados por Patricio Figueroa para los Potros y casi en el final por Marcos Robles para el cuadro del Limarí.
Siete minutos tardó Ovalle en marcar el primer gol de esta temporada, Pablo Chaura puso el primero en el marcador. Cisternas, el portero melipillano, no pudo hacer absolutamente nada para evitar la tempranera conquista de Ovalle
Ovalle dominaba el balón y se perdía varias ocasiones de gol, acaso debido a la ansiedad y falta de experiencia de lo jugadores ovallinos. Fue así, pese a todo esto, que el conjunto de Danilo Chacón se encontró con un enorme premio al abrir la cuenta.En el minuto 14 Camilo Aguilar sentenció la igualdad en las cifras.
Promediando la reanudación los Potros se adelantaron en la cuenta. Patricio Figueroa fue el autor de la ventaja melipillana justo cuando el reloj marcaba el minuto 70.
Tras cartón la escuadra de “Clavito” Godoy apostó a contener los embates ovallinos, Marcos Robles a los 82’ y faltando solo ocho minutos para el cierre del duelo, sentenció el definitivo empate 2-2 con el que culminó el compromiso. Finalmente, Deportes Ovalle tuvo que conformarse con el empate Lo rescatable de esta experiencia fue el ambiente generado en el recinto de la avenida La Paz donde una vez más el elenco verde pudo sentir desde afuera el apoyo real de una hinchada.
FICHA TÉCNICA:
OVALLE (2): Felipe Alfred, Raúl Gatica, Luciano Gaete (C), Nicolás Paiba, Fabián Riquelme, Joel Tapia, Marcos Robles, Patricio Vidal, Víctor Cárcamo, Ronald Salazar, Pablo Chaura. DT: Danilo Chacón.
D. MELIPILLA (2): Rafael Cisternas, Nelson Hermosilla, Patricio Meyer, Benjamín Adriasola, Jordi Castillo, Guillermo Cortés, Juan Maureira, Claudio Cofré, Camilo Aguilar, José Abrigó, Francisco Henríquez. DT: Hernán Godoy.
GOLES: 1-0, min.7: Chaura (OVA); 1-1, min.14: Aguilar (DM); 1-2, min.70: Figueroa (DM). 2-2, min.82: Robles (OVA).
ÁRBITRO: Pedro Pizarro.
PORMENORES: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo norte de Tercera División A, disputado en el estadio ANFA de Ovalle ante aproximadamente 500 espectadores.
Deportes Ovalle debuta hoy en el campeonato de Tercera División, pensando en lo complicados que son los cuadros que dirige técnicamente Hernán "Clavito" Godoy, actual deté de Melipilla.
Falta una semana para que Deportes Ovalle comience el próximo domingo 16 su participación en la competencia de la Tercera División en lo que parece una apuesta importante para conseguir el objetivo de subir a la Primera “B”.
Un debut que está marcado en primer lugar por la certidumbre de tener una plantel medianamente conformado, con 22 jugadores inscritos, y que ha venido trabajando de manera intensa desde el mes de marzo, a diferencia de lo que se hizo el año pasado cuando el trabajo se inició a casi dos semanas y con un plantel bisoño, proveniente en su mayoría del fútbol amateur y rural.
Los inscritos oficialmente son nuestros conocidos Pablo Chaura, Jaime Gaete, Ricardo Layana, Luis Rivera, Marcos Robles, Ronald Salazar, Joel Tapia. A los que se han agregado los “foráneos” Felipe Alfred , Maximiliano Araya, Cristóbal López, Nicolás Paiva, Patricio Vidal, Jonathan Delgado, Manuel Gárate, Raúl Gatica, Paul Pino, Johan Quezada Crisóstomo, Javier Quezada Crisóstomo, Fabián Riquelme, Víctor Cárcamo, Sandro Berríos, y Rodrigo Díaz.
El primer adversario del CDO es Deportes Melipilla, un equipo que llega después de pasar graves dificultades que hicieron peligrar su permanencia en la Tercera División y que sólo fueron superadas a fines de marzo por la intervención del Municipio. Y para afirmar sus posibilidades, el 5 de abril – es decir hace menos de una semana – asumió la dirección técnica el conocido Hernán “Clavito” Godoy, lo que dará un ingrediente especial a la presencia de los potros en Ovalle el próximo fin de semana.
En cuanto a las dudas, está la del estadio ANFA por cuanto si bien será sometido de manera acelerada a una operación cosmética, está apuntará (por el momento) al arreglo de los camarines, acceso a árbitros, boleterías, y una mano de gato a las graderías, pero no incluirá la cancha. Según reconocieron en Deportes Ovalle, si bien se intentará reparar algunos sectores del campo, no se podrá hacer la operación de injertar pastelones de césped como se había pensado, porque para eso sería necesario dejar descansar el terreno al menos unos veinte días. Algo impensable si se considera que el recinto es ocupado semana a semana también por el fútbol amateur en sus diferentes ligas.
“Vamos a hacer arreglos en el estadio, pero vamos a tener que irlos haciendo de a poco, durante el año, para que a fin de año la AFAO tenga un recinto mucho mejor que el que está ahora. Pero vamos a tener que empezar con lo que hay”, reconoció un vocero del club.
En el plantel local no están muy conformes con el estado deficiente del campo de juego, aunque tendrán la ventaja sobre sus rivales de conocerlo en forma previa, y saber la forma de sacar el mejor provecho de esa ventaja.