Falta una semana para que Deportes Ovalle comience el próximo domingo 16 su participación en la competencia de la Tercera División en lo que parece una apuesta importante para conseguir el objetivo de subir a la Primera “B”.

Un debut que está marcado en primer lugar por la certidumbre de tener una plantel medianamente conformado, con 22 jugadores inscritos, y que ha venido trabajando de manera intensa desde el mes de marzo, a diferencia de lo que se hizo el año pasado cuando el trabajo se inició a casi dos semanas y con un plantel bisoño, proveniente en su mayoría del fútbol amateur y rural.

Los inscritos oficialmente son nuestros conocidos Pablo Chaura, Jaime Gaete, Ricardo Layana, Luis Rivera, Marcos Robles, Ronald Salazar, Joel Tapia. A los que se han agregado los “foráneos” Felipe Alfred , Maximiliano Araya, Cristóbal López, Nicolás Paiva, Patricio Vidal, Jonathan Delgado, Manuel Gárate, Raúl Gatica, Paul Pino, Johan Quezada Crisóstomo, Javier Quezada Crisóstomo, Fabián Riquelme, Víctor Cárcamo, Sandro Berríos, y Rodrigo Díaz.

El primer adversario del CDO es Deportes Melipilla, un equipo que llega después de pasar graves dificultades que hicieron peligrar su permanencia en la Tercera División y que sólo fueron superadas a fines de marzo por la intervención del Municipio. Y para afirmar sus posibilidades, el 5 de abril – es decir hace menos de una semana – asumió la dirección técnica el conocido Hernán “Clavito” Godoy, lo que dará un ingrediente especial a la presencia de los potros en Ovalle el próximo fin de semana.

En cuanto a las dudas, está la del estadio ANFA por cuanto si bien será sometido de manera acelerada a una operación cosmética, está apuntará (por el momento) al arreglo de los camarines, acceso a árbitros, boleterías, y una mano de gato a las graderías, pero no incluirá la cancha. Según reconocieron en Deportes Ovalle, si bien se intentará reparar algunos sectores del campo, no se podrá hacer la operación de injertar pastelones de césped como se había pensado, porque para eso sería necesario dejar descansar el terreno al menos unos veinte días. Algo impensable si se considera que el recinto es ocupado semana a semana también por el fútbol amateur en sus diferentes ligas.

“Vamos a hacer arreglos en el estadio, pero vamos a tener que irlos haciendo de a poco, durante el año, para que a fin de año la AFAO tenga un recinto mucho mejor que el que está ahora. Pero vamos a tener que empezar con lo que hay”, reconoció un vocero del club.

En el plantel local no están muy conformes con el estado deficiente del campo de juego, aunque tendrán la ventaja sobre sus rivales de conocerlo en forma previa, y saber la forma de sacar el mejor provecho de esa ventaja.

0 comentarios: