jueves, 13 de agosto de 2009

El triunfo se nos fue en lo 90 minutos

Coquimbo Unido logro una INMERECIDA clasificación a la siguiente ronda de la copa Chile al derrotar por lanzamientos penales a Ovalle anoche en el Municipal de Av La Chimba. El coliseo de los “verdes” albergó por última vez un duelo, antes de la transformación radical de cara a la celebración del bicentenario de nuestro país.

En lo que se refiere al partido, el cuadro coquimbano abrochó su clasificación en un duelo opaco, que fácilmente pudo haberlo perdido, pero la impericia de sus rivales y su falta de ambición se confabularon para sellar el avance de los porteños, que de seguro en la siguiente ronda se toparán con su par serenense.

En la primera etapa, se vio un partido intenso, con buen ritmo, jugado con pierna fuerte en la mitad del campo. Claramente Ovalle demostraba con su línea central, encabezada por el laborioso Canales que no le sería fácil al cuadro amarillo sobrepasarlos. Con el correr de los minutos, los locales sentaron supremacía en terreno de los hombres de Huerta, que con el libreto absolutamente extraviado no llevaron mayor peligro a la puerta de Lemus.

Sin empacho Ovalle se fue arrimando, dominando el balón en un terreno no del todo apropiado para la práctica de un buen fútbol. Con más empeño que fútbol, los limarinos encerraron a Coquimbo, sin permitirle a un apagado Quiroga generarle opciones claras a Escobar y Soto.

Acaso el minuto que cambió el rumbo del encuentro se produjo antes del final de la primera parte, cuando Acuña se fue expulsado tras dos infracciones absolutamente evitables.

En la segunda etapa, Ovalle trató de aprovechar el hombre de más, aunque sin arriesgar en demasía. El respeto de los hombres de Muñoz fue evidente y si bien hay que reconocer que trató de irse en busca del gol, lo hizo de una forma muy débil, casi por compromiso por el hombre de más.

A ese panorama hay que agregar la torpe eliminación de Vivanco, que dejó a sus compañeros con sólo nueve hombres, con más de 20 minutos por jugar.

Coquimbo aguantó como pudo los embates ante un rival que se envalentonó, pero que cayó presa de su falta de finiquito. Los porteños incluso pudieron incluso hasta haber ganado, de no ser por la impericia de Soto que falló un penal a escasos minutos del pitazo final.

Pero faltaba otra debilidad mostrada por los pupilos de Cristián Muñoz: la falta de fineza desde los doce pasos. En la definición a penales en el arco sur, los muchachos verdes anotaron solo dos de los cinco lanzamientos ejecutados, dando la victoria a su rival que apenas lo hizo un poco mejor: tres de los cinco servicios.

.Estadio Municipal de Ovalle

Público: Aproximadamente 1. 400 espectadores
Arbitro: Angelo Hermosilla.

DEPORTES OVALLE (0) Carlos Lemus; Juan Orellana, Juan Pablo Vera, Pedro Cortés; Felipe Rodríguez, Miguel Sánchez, Jorge Canales, Gustavo León (Ricardo Layana); Sebastián Gormaz (Rodrigo Tapia); Walter Cádiz y Daniel Henríquez (Jonathan Yáñez). DT: Cristián Muñoz.

COQUIMBO UNIDO (0): Carlos Tejas; Cristian Febre, Enzo Guerrero, Roberto Figueroa, Sebastián Vivanco, José Iriarte, Osvaldo Gullace, Fabián Acuña, Juan Quiroga (Francisco Santander), Rodrigo Soto (Manuel García), y Carlos Escobar (Antoine Helha). DT: Gustavo Huerta..

EXPULSADOS; 43’ Fabian Acuña (Coquimbo), 69’ Sebastián Vivanco (Coquimbo); 79´ Ricardo Layana (Ovalle).

INCIDENCIAS: A los 80’ Rodrigo Soto (Coquimbo) desvía lanzamiento penal

DEFINICIÓNA PENALES: OVALLE 2 ( Cádiz y Vera) COQUIMBO 3 ( Febre, Guerrero y Gullace).

0 comentarios: