lunes, 31 de agosto de 2009

Ovalle vencio al puntero


El equipo limarino venció 2 x 0 al puntero del grupo, Mejillones, con anotaciones conseguidas en el segundo tiempo `por el “Mejicano” Henríquez y el recién ingresado Cristopher Espinoza.

Después de un primer tiempo equilibrado, donde Ovalle si bien controló el juego del medio terreno careció de profundidad para inquietar al arquero Alejandro Becerra (excepto en dos ocasiones en los pies y cabeza de Daniel Henríquez), y en el que la ocasión mas clara estuvo en el arco de Carlos Lemus, en el segundo periodo variaron las circunstancias.

Esto porque ya a los 4 minutos el elenco local abrió el marcador, luego de una lucida jugada personal de Sebastián Gormaz por la izquierda, que centró ajustadamente al medio del área para que Daniel Henríquez se elevara sobre los centrales para cruzar la pelota ante la salida del arquero Becerra.

Eso obligó al visitante a buscar la igualdad, dejando espacios para la velocidad de Rodríguez, la habilidad de Tapia o la tozudez del mismo Henríquez, que en la medida que ha ido teniendo continuidad ha subido su juego convirtiéndose en una piedra en el zapato para las defensas adversarias.

Sin embargo el gol de la tranquilidad limarían llegó solo faltando cinco minutos para el final cuando Cristopher Espinoza, que había ingresado un minuto antes, en la primera pelota que tocó, le hizo un globo perfecto a la salida del meta nortino para anotar el segundo gol verde. Un resultado que se justificó fundamentalmente por lo realizado por el conjunto de Cristián Muñoz en el segundo tiempo.

Al terminar el partido, incidentes iniciados por roces entre los dos entrenadores – Cristián Muñoz y el fastidioso Jaime Carreño – estuvieron a punto de concluir con un problema generalizado en el centro de la cancha.

Por otra parte cabe mencionar el debut como titular, reemplazando al lesionado Juan Orellana, de Sebastián Urén el segundo jugador oriundo de la ciudad en el conjunto verde.

Finalmente, lo lamentable de la jornada fue el triunfo obtenido por Barnechea - 5 x 0 sobre Peñalolén – que no solo lo catapulta al primer lugar del grupo, sino que relega peligrosamente a Ovalle al tercer lugar del grupo, por diferencia de gol.

ALINEACIONES

Estadio Complejo Deportivo Profesores
Público: Aproximadamente 200 espectadores

EQUIPOS:

DEPORTES OVALLE (2) Carlos Lemus: Pedro Cortés, Sebastián Uren y Juan Pablo Vera; Felipe Rodríguez, y Héctor Acevedo (Cristopher Espinoza) ; Jorge Canales y Miguel Sánchez (Jonathan Yañez) ; Sebastián Gormaz (Walther Cádiz) ; y Rodrigo Tapia y Daniel Henríquez.. DT, Cristián Muñoz.

MEJILLONES (0): Alejandro Becerra, Allen Gorocito, Cristian Retamales, Sergio Argote, Jonathan Perez (Jorge Guillén), Ignacio Requena, Matias Fabre (Andrés Rosas), Bastian Monroy, Jonathan Rojo (Luis Céspedes), Luis Herrera, Cristian Morales. DT: Jaime Carreno.

GOLES: 49´Daniel Henríquez (Ovalle) y 85’ Cristopher Espinoza (Ovalle)

0 comentarios: