Deportes Ovalle se despido de la Copa Chile al caer derrotado por 1 gol a 0, ante el local Coquimbo Unido,Antes Coquimbo Unido lo había ganado en el primer partido por Copa Chile al vencer por 3-0.

El único tanto del cotejo fue obra de Carlos Ross, a los 56 minutos, al aprovechar un pase con lienza de Luis Aguirre. El artillero marcó el desequilibrio propio producto de la individualidad, concretando las dos o tres ocasiones que como conjunto malograron en la primera parte del compromiso donde transformaron al cuidavallas Felipe Alfred, en buen protagonista de la lucha.

Fue de esos compromisos de poca emoción, poca proyección y discontinuo, donde no hubo alguien que se proyectara cuando el partido estaba para lucirse dejando de lado las esquematizaciones técnicas y exigencias.

No ocurrió así y uno termina premiando lo que ha avanzado este Deportes Ovalle, que de la mano de Danilo Chacón es capaz de plantarse con personalidad ante un rival de la categoría superior y presentarle dura batalla en ambos compromisos, aunque se haya ido derrotado sin siquiera convertirle un tanto al meta Matías Alasia.

Esa no era la preocupación de Chacón, ya que su objetivo está en crecer en la Tercera División, mientras que Coquimbo se aferró a la ventaja obtenida en el primer compromiso que fue insalvable y que poco hizo anoche como para estirar aún más esa diferencia que era claramente perceptible.

Ya todo estaba resuelto y el apremio del visitante jamás llegó, por lo que no había razón como para exigirse.

Deportes Ovalle se aboca 100% a lo que es el Campeonato de Tercera A Zona Norte, donde debe clasificar entre los 4 primeros del grupo, para tener la opción de subir a Primera B, un anhelo que todos queremos.

El próximo compromiso de Ovalle es en el puerto de San Antonio, donde jugará con el local el día Sábado a las 15:00 hrs. Suerte Ovalle

0 comentarios: