viernes, 1 de mayo de 2009

3 puntos merecidos

Tras la inesperada caída del debut ante Cabildo AGC, en Club de Deportes Ovalle S.A. la consigna era muy clara: había que ganar como fuera ante Trasandino.
Y si bien es cierto el partido del sábado resultó de trámite bastante discreto, al menos el objetivo básico se cumplió para los verdes, que doblegaron a su rival por 2-0, tras aprovechar algunas de las pocas ocasiones de gol que ofreció el encuentro.
Durante los primeros 30 minutos de la brega, el CDO se vio bastante lento e impreciso en el traslado del balón, siendo incapaz de llegar con peligro a la portería del golero Guillermo Orellana. Por su parte, el TRA lucía bien parado en defensa y se daba maña para inquietar la estantería de Lemus a través de dos remates de distancia de Iván Valenzuela, quien durante la primera fracción se transformó en un interesante valor por la franja izquierda.
Para colmo de males, en los ’29 se lesionó Fabián Lagos, quien ya había estado en duda en la semana, debiendo ser reemplazado por Venegas.
Sin embargo, pasada la media hora inicial, el elenco de Christian Muñoz logró despertar y avisó a través de Sánchez, quien elevó un disparo tras centro de Emmanuel González que no pudo ser finiquitado por Vera. Tras cartón, vino un nuevo centro por derecha de González, que encontró solo en área chica a Acevedo, quien con impecable testazo abrió la cuenta en el minuto ’35.
Al filo del descanso, Soto tuvo el segundo, pero Orellana estuvo notable para enviar al córner. De todos modos, hubiese sido demasiado premio para los limarinos, de acuerdo a lo exhibido en el césped del Municipal.
En la segunda fracción, el técnico Jaime Nova se la jugó haciendo ingresar a Pedraza y Reyes, variando de un 4-4-2 a un 3-5-2, fórmula que le dio mayor volumen ofensivo, aunque escasa profundidad para vulnerar a la retaguardia ovallina.
Pudo empatarlo Carter en un par de ocasiones, pero Lemus se mostró sólido para repeler el peligro. Y cuando los andinos seguían insistiendo sobre la portería local, vino un descuelgue de González por derecha, que culminó en un nuevo centro aéreo y en el grosero error del meta Orellana, a quien se le soltó infantilmente de las manos el balón, situación aprovechada por el oportunista Soto, quien aumentó las cifras.
Luego los forasteros buscaron con desesperación el descuento, pero crecieron de precisión. Gallardo, Quezada y Pedraza llevaron preocupación al fondo limarino, pero no pudieron concretar.
A veinte del final, un confuso incidente entre Fabián Reyes y Juan Orellana terminó con el ovallino sentido en el suelo. Luego de varios conatos entre los jugadores de ambos elencos, el juez Bernier no se quiso complicar y expulsó a ambos jugadores.
De ahí en más, no hubo mayor acción en las áreas y el marcador final no se movió, con lo cual además los "Verdes del Limarí" se hicieron acreedores a la Copa "Ciudad de Ovalle", que se disputaba con motivo del Aniversario 178 de la ciudad.
En el balance, para Ovalle fue un buen triunfo en las cifras, que lo deja cuarto en la tabla, aunque con muchos aspectos por mejorar -sobre todo de mediocampo hacia delante- si quiere tener aspiraciones mayores esta temporada.
El siguiente desafío es Magallanes, elenco al que el CDO debe visitar en el Estadio “Santiago Bueras” de Maipú, en día y horario por confirmar.
¡Vamos, Ovalle!

0 comentarios: