Anoche se vio lo que sería el ultimo partido de Ovalle jugando en el Municipal de Ovalle, y decirle adios a un viejo estadio y tener paciencia hasta esperar el nuevo estadio que se viene y que lo tendremos el 2010. ¿Cuantos recuerdos no?

Una correcta lectura del partido en el segundo tiempo permitió al dueño de casa corregir el rumbo para ganar con plenos merecimientos un partido que en el lapso inicial parecía complicársele.
Es más, el marcador final de 3 x 1 fue mezquino para lo realizado por el elenco ovallino en el periodo final, pudiendo la cuenta haber sido aún más expresiva de no ser por la impericia de los delanteros verdes para resolver en el arco adversario, o los continuos desaciertos del guardalineas del sector galería para marcar posiciones de adelanto inexistentes de jugadores locales.
Después de un primer tiempo en el que Peñalolén se dio maña para controlar los arrestos ofensivos del dueño de casa, sumado a la incapacidad del elenco limarino para resolver los problemas defensivos que le imponía el adversario, en el periodo final de manera temprana Ovalle comenzó a desquilibrar el juego y el marcador. Eso con la búsqueda constante de los laterales, buscando el desborde por ambos costado, o intentando la pared rápida por el centro, para que el jugador que iniciaba el avance, (delantero, volante o defensa) fuera en búsqueda de la devolución para quebrar llegando desde atrás la línea de defensa.
Ya a los 7 minutos Walther Cádiz, luego de ganar en velocidad a los centrales rojos, enfrentó al arquero para derrotarlo con un lanzamiento al primer palo. Y luego que los delanteros verdes en los minutos siguientes no pudieron resolver las oportunidades que se fueron sucediendo en la valla contraria, fueron dos hombres de contención los que irrumpieron desde atrás; Gustavo León a los 20 minutos y Juan Orellana, a los 38; para consolidar con dos joyitas de gol la victoria verde.
Lamentablemente el gol de Jaime Torres a los 42, para Peñalolén, vino a poner una cifra que pudiera llamar a engaño en cuanto a lo ocurrido durante el partido, y de paso desplazó al elenco local del segundo al tercer lugar de la tabla.
Lo importante fue que se supo resolver los problemas que había puesto el visitante, con un sistema de defensa en línea , para conseguir una victoria necesaria para las pretensiones limarinas de continuar entreverados en las posiciones de avanzada, y una cuenta de ahorro para lo que viene.
Lo segundo es que se logró superar la dificultad que se tenía de anotar en el arco rival, no obstante se creaban ocasiones propicias.
Finalmente, despedirse de buena manera de lo que pueda ser la última presentación del CDO en el Estadio Municipal, antes que comiencen los trabajos de construcción del nuevo estadio.


CUADRO ESTADISTICO
ESTADIO MUNICIPAL DE OVALLE
Público: 800 espectadores pagados
Arbitro: Freddy Mandujano


ALINEACIONES:
DEPORTES OVALLE (3) Carlos Lemus; Juan Orellana, Pedro Cortés, Juan Pablo Vera; Gustavo León; Jorge Canales,
Héctor Acevedo (Sergio de la Valle), Enmanuel González; Emerson Venegas (Walther Cádiz), Rodrigo Tapia y Sebastián Gormaz (Oscar Reyes). DT: Cristian Muñoz.


PEÑALOLEN (1): Manuel Caro; Luis Mardones, Sergio López, Miguel Larraín, Daniel Rodríguez, Rodrigo Silva, Jaime Torres, Juan Figueroa, Matías Bahamondes (Luis Pérez), Isaac Ancavil y Enmanuel Campos (Alex Gutioerrez DT: Juan Rodríguez Vega.


GOLES. 52’ Walther Cádiz (Ovalle); 65; Gustavo León (Ovalle), y 83; Juan POrellana (Ovalle), y 87; Jaime Torres (Peñalolen).


Fuente: OVALLEHOY

0 comentarios: