martes, 5 de mayo de 2009

Este es el Ovalle que queremos ver


Con un buen y sacrificado triunfo ante Magallanes, el sábado en una fría noche en el Santiago Bueras de Maipú, Deportes Ovalle ya se ubica en el tercer lugar del grupo Norte.

En un comienzo fue el equipo de Magallanes el que tuvo mayor acercamiento sobre el arco de Lemus, con un cabezazo de Soto y un tiro de Arenas, pero sin llegar a inquietar con real peligro la portería de Deportes Ovalle. Con el correr de los minutos el conjunto de La Perla del Limari equilibro el juego y empezó a tener la mejores oportunidades para abrir el marcador y fue así como a los 30 minutos de la primera etapa, tras una excelente jugada del lateral Emanuel González, quien tras u rápido desborde por el sector derecho cruza la pelota dejando solo a Jorge Chino Canales, quien a la entrada del área grande con un zurdazo cruzado bate al portero Paillaqueo, decretando la primera cifra del partido y que al final sería el único gol del partido. De ahí en adelante fue el conjunto Verde quien tuvo las mejores ocasiones para estirar las cifras a su favor, salvo un cabezazo del capitán Reyes de Magallanes que desvió de forma increíble solo frente a la portería de Lemus.

En el segundo tiempo el conjunto de Magallanes salió con todo en busca del empate, pero la verdad lo realizo con más garra y amor propio que con buen fútbol y todos esto ataques fueron muy bien neutralizados por la defensa de Deportes Ovalle, que cumplió una excelente faena la noche del Sábado, con una muy buena actuación por ejemplo de Sergio De la Valle, hombre que debutaba en este campeonato vistiendo La Verde. De contragolpe Deportes Ovalle tuvo dos claras ocasiones de gol en un remate desviado de Kalule Reyes y un remate en el palo de Tore Abarca.

Resumiendo Deportes Ovalle evidencio un alza en su juego frente a un rival de jerarquía como lo será siempre Magallanes y consolida a su defensa quien solo lleva un Gol en contra en los tres primeras fechas de este Campeonato. Ahora el conjunto Limarino espera al puntero Unión Quilpué el próximo sábado en el Municipal de Avenida la Chimba.

Estadio: Santiago BuerasPublico: 800 Personas aprox.
Arbitro: Roberto Tobar.

Deportes Ovalle (1): C. Lemus, P. Cortés, J. P. Vera, S. De la Valle, H. Acevedo, E. González, J. Yáñez (S. Abarca), M. Sánchez, J. Canales, E. Venegas (G. León), y Oscar Reyes (C. Espinoza). DT: Cristian Muñoz.
Magallanes (0): R. Paillaqueo, F. Tapia, A. Reyes, J.P. Andrade, J. Cornejo, J. Villatteel, C. Abarca, J. P. Arenas, F. Cortés (M. Jiménez), R. Soto, J. Durán. DT: Osvaldo Hurtado. Goles: 0-1 30’ J.Canales Expulsado: 63’ F.Tapia (Magallanes)

0 comentarios: