lunes, 25 de agosto de 2008

Procupación por Pablo Chaura

El hábil jugador ovallino promediando el primer tiempo abandonó inconciente el campo de juego y debió ser trasladado directamente al hospital, como consecuencia de un fuerte golpe en el estómago. Alrededor de los 30 minutos, en los momentos que el partido entre el dueño de casa, General Velásquez y deportes Ovalle se encontraba empatado con el marcador en blanco, Pablo Chaura recibió de un jugador local un fuerte golpe en el estómago.
Según sus compañeros, el joven delantero, empezó a convulsionar y luego perdió el conocimiento sobre el césped. Eso encendió las luces de alerta y se requirió una ambulancia para su traslado inmediato al hospital de San Vicente, pero esta no llegó al recinto. Entonces dirigentes que acompañaron al equipo hasta la sexta Región, resolvieron arriesgarse y trasladarlo utilizando uno de sus automóviles, adoptando los debidos resguardos.
Cristián Zambrano, coordinador de Deportes Ovalle, muy molesto por la falta de medidas de seguridad existentes en el estadio de San Vicente, explicó luego a OvalleHOY que Chaura en el nosocomio, ya conciente, recibió una importante dosis de suero, con calmantes, para atenuar el dolor por el golpe. Asimismo se verificó que no tuviera otro tipo de lesiones.
Enseguida, pasadas las 18.00 horas fue autorizado a abandonar el lugar y regresar con la delegación a Santiago, donde deberá permanecer en reposo absoluto durante dos días. Mañana lunes sin embargo se evaluará su situación, para ver la posibilidad que pueda continuar hacia Ovalle para cumplir el reposo en esta ciudad. Lo cierto es que se vivieron momentos de mucha tensión en la delegación limarina con el incidente. Y, desde luego, la inevitable reflexión de las precariedad con la que se realizan los partidos en algunos recintos de la Tercera División.

0 comentarios: