lunes, 25 de agosto de 2008

Tercera en etapa de definiciones

En el grupo cuatro jugadas las tres ruedas clasificaron, Universidad Arturo Prat con 44 puntos (+31) y Unión Bellavista 41 puntos (+19). En el grupo tres solo hay un partido pendiente Cabildo v/s Pudahuel, clasificados Provincial Talagante 48 puntos (+21), Cabildo 44 (+23) y Unión Quilpué 40 (+24). Faltando una fecha en el grupo dos, los clasificados son Ferroviarios 40 (+8), Barnechea 38 (+25) y Juventud Puente Alto con 38 (+14).
En el grupo uno, quedando dos partidos pendientes, Transandino/ Santa Cruz y Valdivia/ Santa Cruz, los equipos seguros que jugarán la etapa de play off son, Colchagua, Deportes Valdivia, Naval, Ovalle, Iberia y Deportes Temuco. Solo falta definir los últimos dos cupos, donde las mejores opciones son para Trasandino y Unión Temuco. Los representantes de la cuidad de Los Andes, ganando su partido atrasado y empatando en Ovalle aseguran su presencia, mientras que el equipo del “Matador”, solo necesita ganar en Lautaro a General Velásquez para estar dentro de los ocho mejores. Si esto se da Magallanes S.A., será el gran damnificado, estos necesitan ganar en Los Angeles a Iberia y esperar que no suceda lo antes descrito, es decir que no sumen en la última fecha Trasandino y Unión Temuco.
Concluida esta fecha, las parejas para la etapa de play off, que se jugará el 07 y 14 de Septiembre son: (1-8) Colchagua – Juv. Puente Alto; (2-7) Valdivia – Barnechea; (3-6) Naval – Ferroviarios; (4-5) Ovalle – Unión Quilpue; (5-4) Iberia – Unión Bellavista; (6-3) Deportes Temuco – Cabildo; (7-2) Unión Temuco – U. Arturo Prat; (8-1) Trasandino o Magallanes – Provincial Talagante. Esta fase se jugará con partidos de ida y vuelta, sorteándose la localia del primer partido. Cabe hacer notar que estas parejas podrían sufrir alguna modificación y dependen de los próximos resultados tanto de los partidos pendientes como de la última fecha del grupo uno.
Los equipos que superen esta etapa, jugaran un torneo todos contra todos (14 fechas), para determinar quien subirá a primera “B” el 2009. Los perdedores jugaran igual este mini torneo, donde los cuatro primeros integraran la Tercera “Prime” el 2009, los restantes la Tercera “B”.
Los veinte y dos equipos que no clasificaron, jugaran un campeonato de repechaje, todos contra todos en dos ruedas. Los que ocupen el primer lugar de cada grupo, integrarán la Tercera “Prime”, otros la Tercera “B” y los dos últimos de cada grupo deberán volver a su Asociación de origen. Por ejemplo en el grupo “Uno”, Unión Temuco, Magallanes o Transandino, el que ocupe la novena plaza, más los ya eliminados Linares, Santa Cruz, Malleco, General Velásquez y Provincial Temuco, deberán esforzarse por ser primeros, si quieren estar en la categoría “Prime” el año 2009, los que ocupen las plazas dos, tres y cuatro irán directamente a la Tercera “B” y los dos últimos quinto y sexto, pierden la categoría.
Los partidos pendientes del grupo uno, se jugarán el 27 de agosto Trasandino/Santa Cruz y el 30 o 31 agosto Valdivia/Santa Cruz. Quedando para el miércoles 03 de septiembre, la programación de la última fecha que contempla los cotejos de, Naval/Colchagua; D.Temuco/Prov. Temuco; Iberia/Magallanes; Linares/Santa Cruz; Malleco/Valdivia; Ovalle/Transandino y Unión Temuco/General Velásquez.

0 comentarios: