domingo, 31 de mayo de 2009

Pasión verde cumplio


El dia llego y Pasión verde cumplio un sueño, transmitir Online el partido de Ovalle-Mejillones, en donde la hinchada Ovallina ( yo tambien lo vi) pudo apreciar desde Mejillones las alternativas de este partido. 
Felicitaciones al equipo de Pasión Verde y sigan transmitiendo para el Mundo


En Mejillones naufrago Ovalle, tuvieron que pasar siete fechas para que Municipal Mejillones celebrara en la Tercera División y lo hizo con nuestro Deportes Ovalle quien es el protagonista de Tercera División (aunque algunos no se lo crean)

Los albicelestes se pusieron en ventaja a los 5 minutos mediante Luis Herrera, sin embargo Ovalle se recupero y a los 15' Canales coloca el empate. En el segundo tiempo Alex Gorosito aumento para los dueños de casa y Jose Sandoval puso el 3 x 1, en Ovalle fueron expulsados Canales y Lemus.
Por ultimo lo negativo segun información desde Mejillones, fue la agresión de un hincha Limarino ni mas ni menos que al Alcalde de Mejillones  Oscar Orellana. Afortunadamente Carabineros controlo este hecho.
Sin comentarios del partido. 

sábado, 30 de mayo de 2009

PASION VERDE EN VIVO

martes, 26 de mayo de 2009

Pasión Verde: En vivo desde Mejillones

Pasión Verde se hará presente en la 2ª Región del pais en este importante y atractivo encuentro de nuestro querido club. Ha sido una larga espera y una tremenda preparación y el dia ya se acerca por lo que además te contamos que para esta oportunidad el partido será transmitido Online para todos ustedes, todos los Ovallinos que no puedan viajar a este partido. 

Nota administrador: Felicitaciones a Staff de Pasión Verde, Director: Oscar Galleguillos; Productor: Cesar Vega; Conductor: Luis Contreras y Reportero: Roberto Rodriguez, estaremos atentos a esta transmisión y nuevamente las felicitaciones.

lunes, 25 de mayo de 2009

RESULTADOS COMPLETOS





Anoche se vio lo que sería el ultimo partido de Ovalle jugando en el Municipal de Ovalle, y decirle adios a un viejo estadio y tener paciencia hasta esperar el nuevo estadio que se viene y que lo tendremos el 2010. ¿Cuantos recuerdos no?

Una correcta lectura del partido en el segundo tiempo permitió al dueño de casa corregir el rumbo para ganar con plenos merecimientos un partido que en el lapso inicial parecía complicársele.
Es más, el marcador final de 3 x 1 fue mezquino para lo realizado por el elenco ovallino en el periodo final, pudiendo la cuenta haber sido aún más expresiva de no ser por la impericia de los delanteros verdes para resolver en el arco adversario, o los continuos desaciertos del guardalineas del sector galería para marcar posiciones de adelanto inexistentes de jugadores locales.
Después de un primer tiempo en el que Peñalolén se dio maña para controlar los arrestos ofensivos del dueño de casa, sumado a la incapacidad del elenco limarino para resolver los problemas defensivos que le imponía el adversario, en el periodo final de manera temprana Ovalle comenzó a desquilibrar el juego y el marcador. Eso con la búsqueda constante de los laterales, buscando el desborde por ambos costado, o intentando la pared rápida por el centro, para que el jugador que iniciaba el avance, (delantero, volante o defensa) fuera en búsqueda de la devolución para quebrar llegando desde atrás la línea de defensa.
Ya a los 7 minutos Walther Cádiz, luego de ganar en velocidad a los centrales rojos, enfrentó al arquero para derrotarlo con un lanzamiento al primer palo. Y luego que los delanteros verdes en los minutos siguientes no pudieron resolver las oportunidades que se fueron sucediendo en la valla contraria, fueron dos hombres de contención los que irrumpieron desde atrás; Gustavo León a los 20 minutos y Juan Orellana, a los 38; para consolidar con dos joyitas de gol la victoria verde.
Lamentablemente el gol de Jaime Torres a los 42, para Peñalolén, vino a poner una cifra que pudiera llamar a engaño en cuanto a lo ocurrido durante el partido, y de paso desplazó al elenco local del segundo al tercer lugar de la tabla.
Lo importante fue que se supo resolver los problemas que había puesto el visitante, con un sistema de defensa en línea , para conseguir una victoria necesaria para las pretensiones limarinas de continuar entreverados en las posiciones de avanzada, y una cuenta de ahorro para lo que viene.
Lo segundo es que se logró superar la dificultad que se tenía de anotar en el arco rival, no obstante se creaban ocasiones propicias.
Finalmente, despedirse de buena manera de lo que pueda ser la última presentación del CDO en el Estadio Municipal, antes que comiencen los trabajos de construcción del nuevo estadio.


CUADRO ESTADISTICO
ESTADIO MUNICIPAL DE OVALLE
Público: 800 espectadores pagados
Arbitro: Freddy Mandujano


ALINEACIONES:
DEPORTES OVALLE (3) Carlos Lemus; Juan Orellana, Pedro Cortés, Juan Pablo Vera; Gustavo León; Jorge Canales,
Héctor Acevedo (Sergio de la Valle), Enmanuel González; Emerson Venegas (Walther Cádiz), Rodrigo Tapia y Sebastián Gormaz (Oscar Reyes). DT: Cristian Muñoz.


PEÑALOLEN (1): Manuel Caro; Luis Mardones, Sergio López, Miguel Larraín, Daniel Rodríguez, Rodrigo Silva, Jaime Torres, Juan Figueroa, Matías Bahamondes (Luis Pérez), Isaac Ancavil y Enmanuel Campos (Alex Gutioerrez DT: Juan Rodríguez Vega.


GOLES. 52’ Walther Cádiz (Ovalle); 65; Gustavo León (Ovalle), y 83; Juan POrellana (Ovalle), y 87; Jaime Torres (Peñalolen).


Fuente: OVALLEHOY

lunes, 18 de mayo de 2009

Empate con Barnechea

No hubo caso. Por más variantes en ofensiva que buscó el técnico Christian Muñoz, parece que por ahora las redes rivales no quieren saber nada con Club de Deportes Ovalle S.A., ello luego de consumarse una nueva igualdad de los limarinos, esta vez en blanco ante el cuadro de Barnechea, en la comuna precordillerana de la capital.

Hay que decir que no fue un buen partido de Ovalle, pues el equipo se vio bastante impreciso con el balón y con poca dinámica de mediocampo hacia adelante. Si a ello se le agrega el mal estado de la cancha, el resultado no podía ser otro que un juego bastante trabado, con dos equipos que intentaban asociarse y hacer fútbol, pero que no podían dar más de tres toques sin que el balón se les fuera de control.

En el inicio fue el CDO el que pareció adueñarse de las acciones, con algunos remates de distancia de parte de Canales y de Gormaz, este último haciendo su debut con la camiseta verde, ante las ausencias por lesión de Fabián Lagos y Salvatore Abarca.

Sin embargo, tras los ’15 iniciales, los locales despertaron y comenzaron a insinuarse en las cercanías del área de Lemus. El primer llamado de alerta fue un cabezazo de Saldías en los ’19, en tanto que luego sería Jorge García quien exigiría a fondo al meta ovallino, quien tuvo que ir al suelo en los ’31 para ahogar en doble instancia el grito de gol de los azules. Más adelante, un remate elevado del propio García y una salvada de Lemus ante Reimann -el más peligroso del ataque local- configuraban un primer tiempo en el que no fue demasiado lo que hizo Ovalle en el terreno de juego.

En el complemento, el juego adquirió más intensidad, aunque la defensa ovallina hizo algunos ajustes que le cerraron el paso por la franja derecha al hábil García, que había causado varios problemas a los verdes en la primera mitad. No obstante, la lentitud en el traslado del balón en la zona media y el bajo partido de los atacantes limarinos, conspiraban para un mejor resultado.

Galaz lo tuvo dos veces para Barnechea, primero en los ‘49 en plena área chica y luego en los ‘58, cuando volvió a desviar en el segundo palo. Ovalle, por su parte, pudo abrir la cuenta a través de un centro de Gormaz que no alcanzó a ser conectado por Soto.

El DT Christian Muñoz decidió jugársela en los ’60 con el ingreso de la flamante contratación ovallina, el delantero Rodrigo Tapia, quien reemplazó a un opaco Emerson Venegas. El ariete mientras estuvo en cancha demostró que es encarador y que bien podría aspirar a una camiseta de titular en el “11” verde.

De todas formas, parecía que los locales eran los que llegaban con más claridad al arco rival. En los ’72, Reimann desvió junto al primer palo, tras ingresar al área y, en la contra, el meta Escanilla salvó su arco achicando certeramente ante la arremetida del ingresado Walter Cádiz.

En los ’80, llegarían nuevas complicaciones para el CDO, pues Miguel Sánchez es expulsado por el juez Urbina tras una fea falta sobre Ulloa, que le costó su segunda tarjeta amarilla.

El técnico Daniel Salvador buscó explotar la ventaja numérica, haciendo ingresar a Álex Urrea, aunque el ex Trasandino no sería gravitante en los minutos que estuvo en cancha. Christian Muñoz, en tanto, debió sacrificar a Soto y hacer ingresar a León para cubrir la zona media.

Parecía todo dicho, pero faltaban más emociones, pues en los ’87 Cádiz peleó una pelota que parecía perdida, generando un error en la zaga local, que derivó en falta penal sobre el menudo atacante limarino. Frente al balón se puso el “Chino” Canales, pero tal como en el debut ante Cabildo, volvió a fallar, permitiendo el lucimiento del meta Escanilla, quien desvió al córner el suave envío del capitán verde.

Ya sobre el filo del tiempo reglamentario, Acevedo se filtró en el área local y enfrentó frontal al portero , que nuevamente estuvo notable para bloquear el disparo del ovallino. Luego no habría mucho tiempo para más, por lo que el pitazo final vino a sellar un nuevo empate para Ovalle, que lo mantiene en la tercera colocación de la tabla, aunque ahora a tres puntos del puntero y único invicto de la zona, Unión Quilpué, que en su casa había dado cuenta a primera hora de Trasandino por 3-1.

¿Punto ganado o punto perdido? Si se considera el penal malogrado en los últimos minutos, se podría concluir que se dejaron escapar valiosas unidades. Sin embargo, un análisis más frío y desapasionado nos debiera indicar que, por la forma en que jugó el equipo, el triunfo era tal vez demasiado premio para Ovalle y mucho castigo para el local.

Ahora se viene Peñalolén en el Municipal de avenida La Chimba. Es de esperar que los esquivos goles lleguen pronto y que no se deban lamentar más puntos perdidos en calidad de local.

 

FICHA DEL PARTIDO

Sábado 16 de mayo de 2009

Estadio de Barnechea

Público: 350 espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Jaime Urbina

BARNECHEA: Víctor Escanilla; Yerko Saldaña, Amed Pinto, Carlos Galaz (C), Pablo Morales (’88, José Miranda); Gonzalo Espinoza, Francisco Valencia, Alexander Uribe; Jorge García, Claudio Saldías, Karl Reimann. DT: Daniel Salvador.

DEPORTES OVALLE S.A.: Carlos Lemus, Juan Orellana, Pedro Cortés, Juan Pablo Vera; Emmanuel González, Miguel Sánchez, Jorge Canales (C), Héctor Acevedo, Sebastián Gormaz (’67, Walter Cádiz); Emerson Venegas (’60, Rodrigo Tapia), Gonzalo Soto (’82, Gustavo León). DT: Christian Muñoz.

Goles: No hubo.

Expulsado: ’80, Miguel Sánchez (CDO).

Incidencia: ’87, Víctor Escanilla (B) le atajó un penal a Jorge Canales (CDO).

¡Vamos, Ovalle!

lunes, 11 de mayo de 2009

Perdimos la punta


En un encuentro en el perfectamente pudo haber ganado DEPORTES OVALLE,  a no ser por la muy buena actuación del meta  Seguel de  Unión Quilpue, solo logro un empate en calidad de local, dejando nuevamente escapar puntos en su casa.

 

En un primer tiempo que fue dominado porDEPORTES OVALLE y a no ser por las buenas intervenciones del portero Seguel, perfectamente podría haber concretado un par de ocasiones claras de gol, sin embargo fue el en conjunto de Unión Quilpue quien en el minuto 25 de la primera fracción  se puso en ventaja con gol de M. Flores. 

 

El segundo tiempo siguió el conjunto de La Perla del Limari, salio con todo en busca de empate y lo logro recién al minuto 24 de la segunda mitad por medio de lanzamiento penal, ejecutado perfectamente por Jorge Chino Canales, después de una dudosa mano cobrada por el Juez del partido. De ahí en adelante DEPORTES OVALLE busco el  triunfo, dominando las acciones del partido, pero no logrando el objetivo al fina y dejando solo un punto en casa, que a raíz de los otros resultados obtenidos en la fecha igual lo dejan en el segundo lugar del Grupo Norte.


ESTADISTICAS:

 

Publico: 600 personas, aproximadamente

Arbitro: E. Rojas

 

DEPORTES OVALLE  S.A.D.P.: Lemus, Cortes, Vera, De la Valle, González (Orellana), Sánchez, Yáñez, Acevedo, Canales, Venegas (Chaura), Reyes (Soto)

UNION QUILPUE: Seguel, Pérez, Ordenes, González, Arancibia, Leiva, Castillo, Necul (Soto), Muñoz (Tapia), Flores, Parraguez.

 

GOLES:  0-1 25’ M. Flores, 1-1 69’ J. Canales.

EXPULSADOS: 68’ J. Yánez.

martes, 5 de mayo de 2009

Ovalle recibe a U. Quilpue en el Municipal

En la directiva del elenco limarino salieron a desmentir informaciones circulantes que el compromiso del próximo fin de semana tendría como escenario el estadio de Monte Patria.
“Queremos desde ya confirmar que el partido con Quilpué, así como todos los que se puedan, serán jugados en Ovalle”, señaló Carlos Cordero, Gerente de marketing del club local.
Hizo notar que ha estado en contacto con representantes de la Municipalidad de Ovalle así como la de Monte Patria, para , en primer lugar, asegurar los compromisos en el Municipal de la avenida La Chimba mientras se espera el inicio de los trabajos en el recinto; así como con los representantes de Monte Patria con el propósito de acelerar los trabajos de acondicionamiento de ese recinto para cuando llegue el momento de ocuparlo.
En principio confirmó que el partido con Unión Quilpué, actual puntero invicto del Grupo Centro Norte de la Tercera “A”, será programado para el sábado 9 a las 20.30 horas en el estadio Municipal de Ovalle.
:Fuente: Ovallehoy


Con un buen y sacrificado triunfo ante Magallanes, el sábado en una fría noche en el Santiago Bueras de Maipú, Deportes Ovalle ya se ubica en el tercer lugar del grupo Norte.

En un comienzo fue el equipo de Magallanes el que tuvo mayor acercamiento sobre el arco de Lemus, con un cabezazo de Soto y un tiro de Arenas, pero sin llegar a inquietar con real peligro la portería de Deportes Ovalle. Con el correr de los minutos el conjunto de La Perla del Limari equilibro el juego y empezó a tener la mejores oportunidades para abrir el marcador y fue así como a los 30 minutos de la primera etapa, tras una excelente jugada del lateral Emanuel González, quien tras u rápido desborde por el sector derecho cruza la pelota dejando solo a Jorge Chino Canales, quien a la entrada del área grande con un zurdazo cruzado bate al portero Paillaqueo, decretando la primera cifra del partido y que al final sería el único gol del partido. De ahí en adelante fue el conjunto Verde quien tuvo las mejores ocasiones para estirar las cifras a su favor, salvo un cabezazo del capitán Reyes de Magallanes que desvió de forma increíble solo frente a la portería de Lemus.

En el segundo tiempo el conjunto de Magallanes salió con todo en busca del empate, pero la verdad lo realizo con más garra y amor propio que con buen fútbol y todos esto ataques fueron muy bien neutralizados por la defensa de Deportes Ovalle, que cumplió una excelente faena la noche del Sábado, con una muy buena actuación por ejemplo de Sergio De la Valle, hombre que debutaba en este campeonato vistiendo La Verde. De contragolpe Deportes Ovalle tuvo dos claras ocasiones de gol en un remate desviado de Kalule Reyes y un remate en el palo de Tore Abarca.

Resumiendo Deportes Ovalle evidencio un alza en su juego frente a un rival de jerarquía como lo será siempre Magallanes y consolida a su defensa quien solo lleva un Gol en contra en los tres primeras fechas de este Campeonato. Ahora el conjunto Limarino espera al puntero Unión Quilpué el próximo sábado en el Municipal de Avenida la Chimba.

Estadio: Santiago BuerasPublico: 800 Personas aprox.
Arbitro: Roberto Tobar.

Deportes Ovalle (1): C. Lemus, P. Cortés, J. P. Vera, S. De la Valle, H. Acevedo, E. González, J. Yáñez (S. Abarca), M. Sánchez, J. Canales, E. Venegas (G. León), y Oscar Reyes (C. Espinoza). DT: Cristian Muñoz.
Magallanes (0): R. Paillaqueo, F. Tapia, A. Reyes, J.P. Andrade, J. Cornejo, J. Villatteel, C. Abarca, J. P. Arenas, F. Cortés (M. Jiménez), R. Soto, J. Durán. DT: Osvaldo Hurtado. Goles: 0-1 30’ J.Canales Expulsado: 63’ F.Tapia (Magallanes)

sábado, 2 de mayo de 2009

Ovalle derrota de visita a magallanes



Ovalle derrota a Magallanes en el Santiago Bueras, con gol del chino Canales logra los 3 puntos, los primeros de visita en un partido bastante disputado, mas informaciones luego.

viernes, 1 de mayo de 2009

3 puntos merecidos

Tras la inesperada caída del debut ante Cabildo AGC, en Club de Deportes Ovalle S.A. la consigna era muy clara: había que ganar como fuera ante Trasandino.
Y si bien es cierto el partido del sábado resultó de trámite bastante discreto, al menos el objetivo básico se cumplió para los verdes, que doblegaron a su rival por 2-0, tras aprovechar algunas de las pocas ocasiones de gol que ofreció el encuentro.
Durante los primeros 30 minutos de la brega, el CDO se vio bastante lento e impreciso en el traslado del balón, siendo incapaz de llegar con peligro a la portería del golero Guillermo Orellana. Por su parte, el TRA lucía bien parado en defensa y se daba maña para inquietar la estantería de Lemus a través de dos remates de distancia de Iván Valenzuela, quien durante la primera fracción se transformó en un interesante valor por la franja izquierda.
Para colmo de males, en los ’29 se lesionó Fabián Lagos, quien ya había estado en duda en la semana, debiendo ser reemplazado por Venegas.
Sin embargo, pasada la media hora inicial, el elenco de Christian Muñoz logró despertar y avisó a través de Sánchez, quien elevó un disparo tras centro de Emmanuel González que no pudo ser finiquitado por Vera. Tras cartón, vino un nuevo centro por derecha de González, que encontró solo en área chica a Acevedo, quien con impecable testazo abrió la cuenta en el minuto ’35.
Al filo del descanso, Soto tuvo el segundo, pero Orellana estuvo notable para enviar al córner. De todos modos, hubiese sido demasiado premio para los limarinos, de acuerdo a lo exhibido en el césped del Municipal.
En la segunda fracción, el técnico Jaime Nova se la jugó haciendo ingresar a Pedraza y Reyes, variando de un 4-4-2 a un 3-5-2, fórmula que le dio mayor volumen ofensivo, aunque escasa profundidad para vulnerar a la retaguardia ovallina.
Pudo empatarlo Carter en un par de ocasiones, pero Lemus se mostró sólido para repeler el peligro. Y cuando los andinos seguían insistiendo sobre la portería local, vino un descuelgue de González por derecha, que culminó en un nuevo centro aéreo y en el grosero error del meta Orellana, a quien se le soltó infantilmente de las manos el balón, situación aprovechada por el oportunista Soto, quien aumentó las cifras.
Luego los forasteros buscaron con desesperación el descuento, pero crecieron de precisión. Gallardo, Quezada y Pedraza llevaron preocupación al fondo limarino, pero no pudieron concretar.
A veinte del final, un confuso incidente entre Fabián Reyes y Juan Orellana terminó con el ovallino sentido en el suelo. Luego de varios conatos entre los jugadores de ambos elencos, el juez Bernier no se quiso complicar y expulsó a ambos jugadores.
De ahí en más, no hubo mayor acción en las áreas y el marcador final no se movió, con lo cual además los "Verdes del Limarí" se hicieron acreedores a la Copa "Ciudad de Ovalle", que se disputaba con motivo del Aniversario 178 de la ciudad.
En el balance, para Ovalle fue un buen triunfo en las cifras, que lo deja cuarto en la tabla, aunque con muchos aspectos por mejorar -sobre todo de mediocampo hacia delante- si quiere tener aspiraciones mayores esta temporada.
El siguiente desafío es Magallanes, elenco al que el CDO debe visitar en el Estadio “Santiago Bueras” de Maipú, en día y horario por confirmar.
¡Vamos, Ovalle!